PSICO-TAROT; Carl Jung fue el primer psicólogo en asignar importancia al simbolismo del tarot. Él veía a las cartas del tarot como representativas de arquetipos: tipos fundamentales de personas o situaciones incrustadas en el subconsciente de todos los seres humanos. Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto. El Arcano del Emperador, por ejemplo, representa la figura del patriarca o del padre (entre muchos otros aspectos). La teoría de los arquetipos da lugar a varios usos psicológicos. Ya que las cartas representan varios tipos de personas, se puede tener acceso a las ideas de la percepción de sí mismo o bien que percepción tiene en cuanto a la figura del padre, el jefe, o el marido. Es por ello que en mis cursos se trabaja desde esta perspectiva psicológica de aprendizaje, revisando cada arquetipo vivencialmente en uno mismo.

EL ORIGEN de la palabra Tarot, para muchos viene de «torah» que en hebreo significa «la ley», para otros proviene de los vocablos latinos «rota», rueda u «orat», habla. La tesis más aceptada es que deriva de las palabras egipcias TAR; sendero, y RO; real, lo que explica el verdadero significado y es que se utiliza para encontrar un camino auténtico en tu vida.

LAS CONSULTAS de PSICO-TAROT EVOLUTIVO te ayudan a:

  • Ser consciente de los patrones estan operando en tu inconsciente.
  • Ver tus potencialidades y capacidad para cambiar las cosas.
  • Ver que todo es un reflejo de ti.
  • Tomar consciencia de donde estas y que puedes hacer para mejorar tu presente.
  • Tomar las riendas de tu vida, desde el libre albedrío. No determina el futuro, solo señala la dirección por donde caminas ahora.
  • Darte cuenta que nada sucede por casualidad, ya que según las creencias esotéricas, existe la llamada ley de sincronicidad, que nos dice que todo está unido en una interdependencia que conecta y genera que nada sea casualidad sino bajo una ley de causalidad, en la que el externo es reflejo del interno y como arriba es abajo.
  • Ver que todo es una oportunidad para aprender, no creo en la mala suerte, las rachas ni nada por el estilo.
  • Tomar una nueva perspectiva, con más distancia, hará que le saques peso a tus problemas y los encares con más fuerza y decisión.

Es importante mencionar que la lectura de Psico-Tarot Evolutivo, no es usada únicamente como medio adivinatorio, sino principalmente como aclaración y guía, de los procesos que vivimos como seres humanos enfocándose en la persona y su interior por sobre los hechos externos. La responsabilidad de los actos y decisiones recae unicamente en el consultante.

El tarot está compuesto de 78 cartas, divididas en 22 Arcanos mayores y 56 menores que estan divididos en 4 palos; espadas, copas, bastos y oros. Trabajo principalmente con dos tipos de Tarot;

  • TAROT DE MARSELLA o el TAROT ART NOVEAUX.

     

  • TAROT DE LO SALVAJE DESCONOCIDOUnas bellas cartas inspiradas en la naturaleza y los animales así como en los cuatro elementos, fuego, tierra, aire y agua. A veces las utilizo para situaciones de comunicación animal o casos muy concretos.

     

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y incluye una canalización con péndulo y chequeo de los chakras principales. Paso consulta en Girona o Barcelona. 

También las podemos hacer por skype, para tu comodidad o bien si resides en el extranjero o te pilla de vacaciones.

Media hora son 40€ y una hora 60€. Puedes hacer tu donación via paypal:

REFERENCIA de una comunicadora animal que también trabaja con el Tarot:

Dawn Baumann Brunke es una escritora que se especializa en las áreas de curación, metafísica y espiritualidad. Ha publicado varios libros y docenas de entrevistas, incluyendo charlas con el escritor de medicina natural Dr. Andrew Weil; el ex consultor de la NASA Richard Hoagland; Gregg Braden, Patricia Sun y Caroline Myss; y muchos comunicadores animales.  Dawn se graduó de la Universidad de Lawrence, summa cum laude, en 1981. Su B.A. está en las Religiones Comparadas y en la Antropología Simbólica. Ella vive con su familia y su perro en Wasilla, Alaska.